Los consumidores del futuro apuestan por las tablets
Estos dispositivos cuentan con una interfaz intuitiva, que facilita mucho la navegación a los peques de la casa. Lo que ha favorecido su rápida adaptación por quienes serán los consumidores del futuro.con toda naturalidad El 77% las utiliza para jugar, mientras que más de la mitad recurre a ellas con fines educativos, y el 43% las usa para consumir contenido audiovisual, com pueden ser programas de televisión o películas. La tablet se ha constituido también como el compañero de viaje ideal para el 55% de estos usuarios, que le proporciona entretenimiento mientras dura el trayecto; incluso en el 41% de los casos también sirve de distracción cuando se trata de comer fuera o acudir a algún evento.
Gran crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles para niños
Los desarrolladores de apps móviles han encontrado un gran nicho de mercado en la población infantil y se han lanzado a crear una gran oferta, que incluye opciones de lo más variadas. Como dato ilustrativo, cabe reseñar que la tienda de iTunes cuenta en la actualidad con la posibilidad de elegir entre 700 aplicaciones.
Los adultos del mañana ya han adquirido el hábito de recurrir a las pantallas inteligentes para consumir información, un entorno donde encuentran todo lo que necesitan en materia de ocio y entretenimiento. Cada vez los usuarios recurrirán más a este tipo de dispositivos para buscar información sobre sus intereses y preferencias. La tendencia es a ofrecer cada vez mejores experiencias, adaptar la oferta de contenidos a este nuevo soporte y satisfacer las necesidades cada vez más exigentes en este sentido.
Recientemente descubríamos de la mano de Pew Research en colaboración con The Economist Group que las tableta han revolucionado el modo en que leemos las noticias; el 50% de los usuarios que participaron en el estudio reconoció que lee más desde que adquirió su tablet, incluso 2 de cada 3 lee íntegramente artículos que en principio no tenía previsto.
Definitvamente, las tablets son los dispositivos del presente, que ya han adoptado los consumidores del futuro, una realidad que se debe tener en cuenta a la hora de crear contenido y promocionar su difusión.
Vía Puro Marketing
0 comentarios:
Publicar un comentario