jueves, 18 de octubre de 2012

La BBC es la “reina” de los medios en Twitter: sus tuits son los más longevos e influyentes.


En Twitter medios hay muchos pero sólo pocos pueden presumir de ser verdaderamente influyentes en la famosa red de microblogging. Según un reciente estudio de la Universidad de Arizona llevado a cabo por Sudha Ram y Devi Bhattacharya, la BBC es el medio con mayor alcance e influencia en Twitter. En su informe, Ram y Bhattacharya analizaron la difusión de noticias en Twitter de doce medios de comunicación diferentes: The New York Times, The Washington Post, BBC, NPR, Reuters, The Guardian, Forbes, The Financial Times, Mashable, Arstechnica, Wired y Bloomberg.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores quisieron ir más allá de la mera contabilización de retuits generados por las noticias de los estos doce medios, para analizar su verdadero alcance e influencia teniendo en cuenta también los retuits de los retuits de los artículos.

“Lo que hemos hecho es un análisis de la red, lo cual es bastante diferente del mero cálculo del número total de tuits y retuits. Se trata de observar cómo se difunde la información a lo largo del tiempo por la red”, explica Ram, autora del estudio.
Y tras poner bajo la lupa a doce organizaciones diferentes de noticias, Ram y Bhattacharya concluyeron que la BBC era el medio con mayor alcance e influencia en Twitter. De esta manera, el 0,1% de los links distribuidos por la BBC a través de esta red social sobrevive en su tercer día en Twitter, un gran logro teniendo que en esta plataforma se publican 400 millones de tuits cada día.
La segunda y la tercera plaza de los medios con más alcance e influencia en Twitter la ocupan The New York Times y Mashable.
Por su parte, los medios que peor puntúan en cuanto a alcance e influencia en Twitter son Forbes, Wired y Bloomberg, cuyas noticias son las que tienen menor esperanza de vida en la red social.
Según el estudio, las noticias en Twitter tienen una vida media de entre 10 y 72 horas, dependiendo de la fuente.

Vía Marketing Directo

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