jueves, 18 de octubre de 2012
La BBC es la “reina” de los medios en Twitter: sus tuits son los más longevos e influyentes.
En Twitter medios hay muchos pero sólo pocos pueden presumir de ser verdaderamente influyentes en la famosa red de microblogging. Según un reciente estudio de la Universidad de Arizona llevado a cabo por Sudha Ram y Devi Bhattacharya, la BBC es el medio con mayor alcance e influencia en Twitter. En su informe, Ram y Bhattacharya analizaron la difusión de noticias en Twitter de doce medios de comunicación diferentes: The New York Times, The Washington Post, BBC, NPR, Reuters, The Guardian, Forbes, The Financial Times, Mashable, Arstechnica, Wired y Bloomberg.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores quisieron ir más allá de la mera contabilización de retuits generados por las noticias de los estos doce medios, para analizar su verdadero alcance e influencia teniendo en cuenta también los retuits de los retuits de los artículos.
“Lo que hemos hecho es un análisis de la red, lo cual es bastante diferente del mero cálculo del número total de tuits y retuits. Se trata de observar cómo se difunde la información a lo largo del tiempo por la red”, explica Ram, autora del estudio.
Y tras poner bajo la lupa a doce organizaciones diferentes de noticias, Ram y Bhattacharya concluyeron que la BBC era el medio con mayor alcance e influencia en Twitter. De esta manera, el 0,1% de los links distribuidos por la BBC a través de esta red social sobrevive en su tercer día en Twitter, un gran logro teniendo que en esta plataforma se publican 400 millones de tuits cada día.
La segunda y la tercera plaza de los medios con más alcance e influencia en Twitter la ocupan The New York Times y Mashable.
Por su parte, los medios que peor puntúan en cuanto a alcance e influencia en Twitter son Forbes, Wired y Bloomberg, cuyas noticias son las que tienen menor esperanza de vida en la red social.
Según el estudio, las noticias en Twitter tienen una vida media de entre 10 y 72 horas, dependiendo de la fuente.
Vía Marketing Directo
Páginas
Entradas populares
-
A la hora de diseñar un logo , la tipografía es un elemento esencial. Dependiendo del tipo de fuente empleada, la marca refleja personal...
-
Gracias a la serie televisiva Mad Men , la publicidad de los años 50 y 60 vuelve a estar de moda ...
-
Cada vez son más las personas que, antes de contratar los servicios de una empresa, introducen su nombre en algún buscador y se informan so...
-
Puede que Tumblr no sea la plataforma 2.0 más conocida ni la más utilizada, pero lo cierto es que esta herramienta de blogging ofrece a la...
-
¿Puede ser bello un centro de datos ? Sí, definitivamente puede serlo. Google nos permite por primera vez meternos en las entrañas d...
-
Con motivo del Día Internacional de la Paz -celebrado el pasado viernes 21 de septiembre-, la agencia I&I India desarrolló una se...
-
Louis Vuitton es, con gran distancia de las demás, la principal marca de productos de lujo, con un valor estimado de 23.600 millones...
-
Desde las pinturas en cuevas como las de Altamira hasta el muro de Facebook pasando por el teléfono, el fa...
-
En Twitter medios hay muchos pero sólo pocos pueden presumir de ser verdaderamente influyentes en la famosa red de microblogging. Seg...
0 comentarios:
Publicar un comentario