La plataforma Get Satisfaction cree que se ha producido recientemente un cambio en las conversaciones en las redes sociales, indicando que la segunda generación
de lo social ya está aquí. Durante la primera generación las marcas
acababan de aprender cómo interactuar y participar en las conversaciones
alrededor de sus nombres, pero ahora es el momento de que alcancen un nivel superior y comiencen a entender realmente a sus fans. Con este fin, esta empresa ha lanzado una infografía que revela cuáles son los cuatro segmentos principales de consumidores y por qué las marcas deben conocerlos.
La infografía se compone de las estadísticas de un estudio realizado por el grupo The Incyte, identificando “cuatro segmentos de mercado únicos”. La infografía no sólo introduce cada uno de estos segmentos, sino que explica por qué son importantes y cómo las marcas pueden aprovechar su estrategia de medios sociales para construir una relación con ellos.
El primero de los segmentos revelado es el de “profesionales fashion”, que supone el 26% del total y está representado por mujeres profesionales de entre 25 y 34 años de
edad. Tienen ingresos discrecionales y no tienen hijos en los que
gastarlos. Suelen tener una profunda relación con las marcas y están
presentes en Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google+. Un buen
modo de acercarse a este segmento es ofrecerle promociones y ofertas
especiales.
El segundo es el de “caballeros con brillantes iMacs”,
hombres trabajadores de entre 24 y 35 años. Suelen ser activos en redes
sociales, educados y con conocimiento sobre los últimos gadgets. Para poder relacionarse con ellos hay que ofrecer incentivos online y otras recompensas intangibles.
Los “fanáticos de la tecnología” representan un 16% y son hombres de entre 21 y 24 años de edad.
Suelen ser los primeros en adoptar nuevos dispositivos y un buen modo
de lograr su participación es ofrecer información privilegiada y pruebas
gratuitas exclusivas.
Por último, las “madres caza-gangas”, que son
mujeres, con frecuencia madres, con una edad entre 35 y 44 años. Son las
responsables de hacer las compras de la casa y se puede establecer una
relación con ellas a través de promociones, además de facilitando la
posibilidad de interactuar con otras madres como ellas.
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