miércoles, 3 de octubre de 2012

Los comerciales de iPhone 5 y las estrategias de sus competidores

iPhone 5 

Después del comentado lanzamiento del iPhone, Apple inició su estrategia con cuatro anuncios que resaltan las nuevas características del teléfono. Entre tanto, sus competidores ponen el dedo en la llaga y se burlan de los presuntos errores del dispositivo Apple.
Los cuatro comerciales del iPhone 5 cuentan con la voz Jeff Daniels, quien explica de forma breve y clara algunas de las principales características del teléfono.
El primero de ellos, titulado “Ears”, explica que los nuevos auriculares se adaptan a todos los tipos de oídos sin problemas. En el segundo anuncio, “Thumb”, se ve cómo se mueve el dedo pulgar por la pantalla cómodamente, desvirtuando un poco el argumento de quienes querían una pantalla de mayor tamaño. El siguiente comercial, “Physics”, el protagonista hace que las imágenes más grandes sean más pequeñas, con el objetivo de destacar el nuevo tamaño de la pantalla. Y el último, es “Cheese”: en él la voz del narrador dice: “Every picture tells a story. Of course, some stories are bigger than others” (Cada foto cuenta una historia pero, por supuesto, algunas historias son más largas que otras). Con esto se refiere a que, aunque aparezcan muchas personas esperando a ser fotografiadas y en un primer momento no quepan en la pantalla, con el Iphone 5 es posible y muestra la forma de hacerlo.

Entre tanto, los consumidores medios y las propias marcas competidoras no han ahorrado esfuerzos para criticar duramente las características del nuevo iPhone 5. De hecho, el Wall Street Journal, cuestiona que el iPhone no tiene otras cosas que los competidores ya ofrecen, como el pago a través de NFC que tienen algunos dispositivos Android y aquellos que operan con Windows, en contra del Passbook de Apple, que no es más que un servicio de cupones digitales y de compradores frecuentes.
Samsung, la marca que puede considerarse como el principal competidor de Apple en términos de teléfonos inteligentes. Inició su ataque comparando las especificaciones técnicas del Galaxy S 3, que superan al iPhone 5. El anuncio dice: "It doesn't take a genius" y debajo está el comparativo, frase que tiene dos sentidos. Literalmente traducida al español significa "no hace falta ser un genio" (presumiblemente para elegir cual es mejor) y a su vez utiliza "genius" que es el nombre de los empleados de Apple que asisten a los usuarios, y que fueron protagonistas en la última publicidad de Mac que no fue muy bien recibida.
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Vía Publicidad y Mercadeo

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